Si se hubiera hecho esta pregunta hace unos 20 o 30 años, seguramente se habría respondido diciendo que un buscador es un señor o señora que busca a una persona (algo parecido a un detective) o a una cosa (un buscador de oro, un buscador de setas...)
Sin embargo, para la mayoría de las personas, hoy un buscador es otra cosa.
Se entiende por buscador un programa informático que es capaz de realizar búsquedas en un ordenador o en internet. Su funcionamiento parece muy sencillo. Hay un cuadro donde tú introduces las palabras que quieres buscar y en un instante te devuelve cientos o miles de páginas que guardan relación con las palabras solicitadas.
Aunque hay muchos buscadores, quizás el más completo y usado es google.
Para usarlo adecuadamente te doy algunos consejos y, a continuación, te propongo algunas búsquedas para practicar
1. Escribe solo las palabras importantes. Por ejemplo si quieres información sobre los planetas del sistema solar, escribe "planetas sistema solar". No hace falta que pongas "Busco información sobre los planetas del sistema solar"
2. Vigila la ortografía de lo que escribes. Aunque en un buscador no hace falta poner tildes, sí es importante escribir sin faltas de ortografía: "burro" no es lo mismo que "vurro"
3. Las páginas más interesantes suelen aparecer al principio de la lista. Si en una búsqueda no te aparecen las páginas que estás buscando, posiblemente hayas escrito mal las palabras. Inténtalo de nuevo.
4. Si en una búsqueda te salen demasiadas páginas, prueba a escribir más palabras en el cuadro que vayan delimitando lo que quieres encontrar.
5.- Cuando usas google, tienes la posibilidad de buscar imágenes o vídeos... Acostúmbrate a usar el buscador de imágenes
Y ahora la tarea para practicar las búsquedas.
Usando el buscador google quiero que encuentres la siguiente información
a) ¿Cuál es el hueso más pequeño del cuerpo humano?
b) ¿Cuántos ojos tienen las arañas?
c) ¿Cuánto pesa un cerebro humano?
d) Algunas veces en clase hemos nombrado un órgano llamado "bazo". ¿Cuál es su función?
Envíame las respuestas en un comentario. Esta vez tienes de tiempo hasta el domingo 8 de enero
¡A trabajar!